Junto al Programa Paisajes Conectados más de mil niñas, niños y adolescentes del Caquetá cuidan el territorio y la vida en él. Acompañados de profesores, profesoras y sus familias han aprendido y enseñado sobre conservación, cuidado de las fuentes hídricas y dar un mejor manejo a los recursos naturales.  

78 de ellos y ellas han investigado y explorado el bosque amazónico, uno de los más importantes del mundo. En sus investigaciones se han acercado a las mariposas, las abejas, los anfibios y muchos otros animales y árboles únicos de este ecosistema. 

 

Como resultado, los niños, niñas y adolescentes, junto al Programa y sus docentes, han creado 8 herramientas pedagógicas para que más personas sigan aprendiendo y cuidando la naturaleza. En los siguientes videos, aprende sobre la fauna de Belén de los Andaquíes con Elizabeth Montoya y Jaider Ávila. 

 

 

Conoce algunas de nuestras
publicaciones sobre este tema

Gracias por acompañarnos en este proceso

Esta publicación fue posible gracias al apoyo generoso del pueblo de Estados Unidos, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El contenido de este sitio web es responsabilidad de Fondo Acción y no necesariamente refleja el punto de vista de USAID o del gobierno de Estados Unidos.