Cada árbol, cada corredor, cada alimento de la huerta, cada documento que ha tenido impacto en la política pública de la región o el departamento, ha sido posible gracias a hombres y mujeres rurales que creyeron en su poder para transformarse y aportar nuevas ideas a su comunidad y su familia.
Estas diez historias de campesinos y campesinas del programa son muestra de la importancia de arriesgarse y atreverse a pensar diferente para crear juntos territorios posibles. Ellas y ellos hoy usan su voz para construir un territorio en el que puedan vivir con mayor bienestar.
“Estamos en el momento en que, si tumbamos un árbol, entonces sembramos 10, y ya nos implantaron una idea muy bonita”
Jaime Ramírez
“No es lo bueno de uno saber algo, lo bueno es que uno lo comparta con la otra persona. No importa si el otro está en el Programa o no está en el programa. A todo el que quiera escucharle, pues uno le comparte lo que uno sepa.”
Janio Sánchez
Esta publicación fue posible gracias al apoyo generoso del pueblo de Estados Unidos, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El contenido de este sitio web es responsabilidad de Fondo Acción y no necesariamente refleja el punto de vista de USAID o del gobierno de Estados Unidos.